jueves, 30 de junio de 2011

Medea y las chicas de 3º A

Cuando todos estabais tranquilos en casa, pensando que todo había terminado, cuatro alumnas de Cultura Clásica todavía andaban tramando cómo dar el broche final a un curso que no sólo ha sido intenso, interesante e instructivo... sino, sobretodo, muy divertido. 

El curso había terminado, pero no las sorpresas. 

Todo empezó un día en el que se me ocurrió explicar en clase la historia del nacimiento de Atenea: "estaba Zeus en su casa con un dolor de cabeza terrible y, aunque se había tomado varias aspirinas, no lograba deshacerse de la molestia. Entonces llamó a Hefesto y le pidió que, por favor, le asestara  un hachazo en la cabeza porque, estaba seguro, había algo en su interior que le provocaba el terrible dolor. Hefesto no lo dudó un instante y, ¡sorpresa! nació Atenea". Este es un resumen muy resumido de la historia, pero os servirá para entender el vídeo. 

Si sumamos el nacimiento de Atenea, la tragedia de Medea (la lectura en clase, la celebración de un "juicio" y la asistencia a Sagunto para ver la representación de la obra), unas cuantas historias clásicas más y enormes dosis de imaginación y talento artístico... ¿Qué tenemos? 

Señoras y señores, con todos ustedes: ¡La historia mitológico-fantasiosa de Medea!

Debo añadir que soy la afortunada poseedora del vídeo original, con carátula y dedicatoria personalizadas, y os garantizo que disfrutaréis viendo esta obra maestra. 

Aida, Alba, Andrea y Anna... ¡¡Enhorabuena y GRACIAS por el vídeo y por un año fantástico!!



3 comentarios:

  1. jajajajajaaja lo que nos faltaba ya Amparo.
    Ahora sí que sí , nos vamos a Hollywood,y ves preparando las maletas que eres nuestra Manayer, no digo más.
    att/anna

    ResponderEliminar
  2. Aqui me tienes ! Para que sepas que me has dejado sin palabras, bueno como mucho riéndome por el suelo mientras veía el vídeo otra vez... jejeje

    y por si no lo sabias.. solo puedo decir una cosa, bueno ahora dos:
    1. Oleeee !
    2. Graciaaaaaas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, ¡que comenten las interesadas! Ahora... a ver qué opinan los espectadores...

    ResponderEliminar