lunes, 5 de octubre de 2009

ACTIVIDAD DE CULTURA CLÁSICA: elige tu personaje.

Para mis alumnos de Cultura Clásica:

Como ya os he comentado en clase, esta evaluación tenéis que hacer un trabajo sobre alguno de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de las sesiones. Algunos de vosotros ya habéis elegido y otros todavía lo estáis pensando.

Recordad que el formato de presentación es libre y, como ya os dije, valoraré la imaginación a la hora de presentarlo. Además, sabéis que podéis presentarlo impreso o a mano, por correo electrónico o dejando la dirección web (si hacéis un tuenti, un fotolog o similar) en este mismo blog (contestando a la entrada) o en mi correo electrónico.

A continuación, os dejo algunas preguntas que pueden serviros de guía para elaborar el trabajo.

  •           PERSONAJE
  •          ¿Quién soy? ¿Quiénes son mis padres? ¿Mi nacimiento fue “convencional”?
  •         ¿Soy mortal o divino?
  •           ¿Dónde vivo?
  •           ¿Con quién suelo relacionarme? Amigos, enemigos, etc.
  •            ¿Cómo me has conocido?
  •           ¿Qué episodios o anécdotas de mi vida me han convertido en famoso?


Y estas son algunas fuentes que podéis emplear para buscar la información:

  •             Buscad imágenes en google
  •           Buscad información en alguna de estas webs/blogs o en otras que encontréis (por favor, evitad la wikipedia, el rincón del vago y similar)
o   http://kelpienet.net (mirad en la columna de la izquierda: dioses, genealogía, diccionario…)


  •          GRIMAL, Pierre, Diccionario de mitología griega y romana
  •           Otra bibliografía “tradicional” (libros, revistas, etc, que podéis encontrar en la biblioteca del centro).

Cuando decidáis el personaje sobre el que vais a trabajar, podéis pedirme más bibliografía o webs más específicos. Además, todas las preguntas que tengáis también podéis formularlas a través de esta misma entrada.

¡¡Ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario